miércoles, 1 de diciembre de 2010


Entrevista a el personaje principal de la novela “LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO”
ENTREVISTADORA: Melisa Binotto
ENTREVISTADO: Personaje principal

M.B: - Primero ¡Buen día! Para comenzar te realizaré una pregunta sencilla para distendernos un poco. ¿Cómo está conformada tu familia?
P.P: - Es sencillo, mi madre, que, no porque sea mi mama, pero es hermosa, con ella me encanta estar en el jardín con el aroma de todas las hierbas; a veces pienso que quiere mas a sus plantas que a nosotros.
Después, mi padre, un hermano mayor que yo, Ezequiel, que se contagió de SIDA y se fue de casa a los 18 años y una hermana que murió en el parto, y luego yo, el menor, que no soy lo que esperaban, ya que no tengo ojos azules como mi hermano.

M.B: - ¿Y cuándo te enteraste de que tu hermano tenía SIDA?
P.P: - Me enteré un día, cuando me canse de que todo el mundo me oculte el motivo de porqué mi hermano se había marchado de casa.
Así que me decidí y fui hasta el departamento de mi hermano, tuvimos una larga conversación y me contó del enojo de mis padres que era lo
de su enfermedad, el SIDA.

M.B: - ¿Cómo fue tu reacción cunado te enteraste?
P.P: - No sabría  explicar còmo me sentí, fue raro porque no tenía ni idea de lo que significaba la palabra SIDA, pero eso no era tan importante, porque él era mi hermano y lo iba a apoyar pase lo que pase, pero podría decir que Ezequiel no reacciono bien cuando le pregunte cómo se había contagiado su enfermedad.

M.B:- ¿Por qué decís que no reacciono bien?
P.P: - No fue muy buena su reacción que digamos, ya que Ezequiel creyó que papa me había enviado para averiguar como había contraigo SIDA, pero ese no era mi propósito, ya que yo lo había hecho porque quería averiguar el motivo por el cual se había marchado de casa.

M.B:- ¿La relación con tu hermano mejoro?
P.P: - Si, mejoro mucho, yo estuve a su lado acompañándolo en todo lo posible para poderlo ayudar con su enfermedad. Junto a mi hermano compartí momentos inolvidables, como, cuando me llevo a ver el partido de Racing a la cancha, eso fue increíble, único.

M.B:- ¿Alguien sabia lo de tu hermano, o solo vos, tu padre y tu madre?
P.P: - A lo de la enfermedad de Ezequiel, lo sabían mi abuela, que fue quien lo apoyo en todo y además lo ayudo económicamente, y algunos de sus amigos, y yo por error le conteo a Marino, mi mejor amigo.

M.B:- ¿Por qué Decís que fue un error?
P.P: - Si, un error porque yo crema que cuando le contara a mi amigo el iba a seguir siendo mi amigo, pero bueno, eso no ocurríos.
El se borro de mi vida, en el colegio me ignoraba, por lo tanto tuve que cambiarme de escuela, pero fue mejor porque tenia mas tiempo para compartir con mi hermano

M.B:- Hay muchas veces en las que las personas que tenemos a nuestro lado no son lo que parecen, pero lo importante es darse cuenta a tiempo, eso es lo mejor.
¿Cómo fueron los últimos días que pasaste con tu hermano?
P.P: - Fueron muy buenos porque nuestra relación mejoro, yo compartí sus mejores y peores momentos,  los últimos días de su vida el me enseño que tocaba el chelo y toco una pieza que a mi me fascino porque es una de las mejores que escuche en mi vida, aunque un poco desafinado. Se llamaba la  Suite No 1 en Sol mayor de Bach, yo me la sabia de memoria, pero no paraba de llorar y en ese momento nos abrazamos y lloramos juntos, esa fue la ultima vez que compartí algo con mi hermano, porque a la semana lo internaron y fueron sus últimos días.

M.B:- Es muy triste lo que me cantas ¿Cómo te sentiste cuando tu hermano falleció?
P.P: - Me sentí muy mal, en ese momento fue como si me pasara una película, con imágenes de los momentos que compartí con el, el día en que murió el me miro y me dijo que me haba enseñado a caminar y también que me acompaño en mis primeros pasos y ahora yo lo acompañaba en sus últimos, luego cerro los ojos yt cuando los volvió a abrir me dijo algo que tengo grabado, aunque halla pensado que era un delirio. “He visto cosas que ustedes no creerían. Naves de ataque ardiendo sobre el hombro de Orión…” Luego de esas palabras, el cerro los ojos y jamás los volvió a abrir.
Pero lo mas importante fue que aprendí muchas cosas con el, y como siempre, hay momentos que nunca se podían olvidar.

M.B:- De los hermanos se aprenden muchas cosas y creo que vos lo sabes muy bien. ¿Qué cosas te lo recuerdan?
P.P: - Lo que mas me recuerda a el, es su perra, Sacha que me la quede un tiempo y luego se fue al campo con mi abuela.

M.B:- ¿Por qué Sacha te lo recuerda?
P.P: - Por que tiene una historia muy singular. Él me contó que una de sus amigas criaba perros siberianos, a Sacha la iban a sacrificar porque
Ellos decían que los últimos son los menos puros de raza y no es bueno que existan perros impuros.
Sacha tenia ojos marrones, mi hermano dijo que la gente siempre te ve diferente, como lo hacían con el, porque tenia SIDA pero Sacha era en la única que bella sinceridad y se podía ver a si mismo, en el reflejo de sus ojos.

M.B:- ¿Cómo siguió tu vida después de la muerte de Ezequiel?
P.P: - Digamos que en ese momento en lo único en pensé fue en vengarme de lo que mis padres habían hecho con el. Pero no pude, solo me fui a estudiar a Estados Unidos, eso me pareció una buena venganza.

M.B:- Fue un placer compartir esta entrevista contigo.
P.P: - El placer fue mio, hasta pronto.

  • Esta entrevista fue realizada en la materia de lengua. La consigna era simular una entrevista con un personaje de novela.

2 comentarios:

  1. Chicas, este fondo combinado con el color de la letra, no se lee bien. Es un detalle que deberían haber corregido.
    Agreguen un asterisco y al final de la entrevista aclaren que se trata de un trabajo para la materia lengua, en el cual debían simular una entrevista a un personaje de novela.
    Revisen los errores de ortografía, que estaban corregidos en el escrito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudarnos a poder mejorar nuestro blogs y perdone por los errores.
    Atentamente FILLES JOLIES

    ResponderEliminar